Índice Alfabético:    A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Biografía de Norberto Díaz

nació. Buenos Aires, Argentina, 1 de marzo de 1952 – murió. Buenos Aires, Argentina, 18 de diciembre de 2010

Norberto Díaz, , fue un actor argentino.

Hasta los 18 años no tenía intenciones de ser actor: intentaba empezar la carrera de Psicología mientras militaba en la Juventud Peronista. Pero siguiendo los pasos de una novia, empezó a tomar clases de teatro y descubrió su vocación.

Su “primer amor en el viaje del aprendizaje”, según él mismo contaba, fue Hedy Crilla; después siguió formándose al lado de Lito Cruz y Augusto Fernandes. De 1976 a 1980 formó parte del Grupo de Repertorio, dirigido por Agustín Alezzo: allí protagonizó sus primeros trabajos, como Sólo 80 , Tiempo de vivir o Despertar de primavera . En esa época participó del Teatro Abierto.

Mientras sus trabajos teatrales continuaban, fue convocado a la televisión, el medio que, pese a que nunca dejó de lado su perfil bajo, lo haría una cara conocida para el gran público. Debutó en División Homicidios , de José Slavin, y luego participó en telenovelas como Trampa para un soñador y prestigiosos ciclos, como Nosotros y los miedos , Compromiso , ¿Qué nos pasa, che? o Situación límite.

También aparecería en películas emblemáticas del cine nacional de los ‘80, como No habrá más penas ni olvido, Darse cuenta y Mirta, de Liniers a Estambul, de la que fue protagonista junto a Emilia Mazer. Pero sería la televisión el medio que lo afianzaría en el imaginario popular, con su papel en Hombres de ley , junto a Federico Luppi y Rubén Stella.


Su profesión también le dio una familia: de su matrimonio de nueve años con la actriz Alejandra Abreu, en 1986 nació su hija Manuela, también actriz. En los años ‘90 sufrió vaivenes laborales, pero nunca bajó los brazos y empezó a trabajar con frecuencia en telenovelas. Sobre todo a partir de su recordado Darío Servente, de Ricos y famosos , empezó a ser convocado para interpretar villanos, en tiras como Muñeca brava, Yago o Collar de Esmeraldas. Y se dio un gran gusto actuando en El faro, película de su amigo Eduardo Mignogna. Dos de las últimas obras en las que actuó fueron Las chicas del calendario y El diario de Anna Frank.

El 18 de diciembre de 2010, el reconocido actor falleció tras una seguidilla de problemas gástricos. Poco tiempo atrás, había sido operado de una hernia. Su muerte ocurrió en su cama mientras dormía.

Hincha de Huracán, el Gallego será recordado como un buen tipo que decía frases como esta: “Antes que la popularidad, yo creo que lo más importante es que el actor pueda contribuir al enriquecimiento cultural de su pueblo”.

El actor, que tenía 58 años, había sufrido en los últimos tiempos complicaciones gastrointestinales -vinculadas a una intervención quirúrgica a la que había debido someterse hace dos años. Finalmente falleció el 18/12/2010 mientras dormia.

Quizas tambien te interece: Anne Hathaway

Anne Jacqueline Hathaway (n. 12 de noviembre de 1982, Brooklyn, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es una actriz estadounidense.

Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso.

Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen.

En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel , por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz.En el 2009 protagonizó a lado de Kate Hudson la película "Guerra de Novias". En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine's Day y Alicia en el país de las maravillas.

Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006.

Hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Gerald Hathaway, Anne siempre encontró la inspiración y el apoyo necesarios para seguir los pasos de su madre. A pesar de todo, la coincidencia de su nombre con el de Anne Hathaway, esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, es sólo una casualidad. Ella tiene un hermano mayor, Michael, y uno menor, Thomas. Hathaway tiene principalmente ascendencia irlandesa y francesa, y más distantemente ascendencia alemana y nativo-americana.


En base a sus raíces, no es sorprendente que Anne fuera educada bajo los principios y valores de la religión católica. Durante su infancia, incluso se había planteado entrar a formar parte de la Iglesia Católica. No obstante, a la edad de quince años, después de conocer que su hermano Michael era homosexual, sintió que no podía defender una religión que desaprobaba la orientación sexual de su hermano y decidió abandonar la idea de ser monja. Recientemente se ha convertido a la fe anglicana.

Pasó la mayor parte de su juventud en Short Hills (Nueva Jersey) y acudió y se graduó en el Millburn High School. Su permanencia en el instituto público de Millburn le sirvió para introducirse en el mundo escénico y hacer sus primeros intentos artísticos en el teatro. El resultado fue tan satisfactorio para Anne que acabo estudia arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, estando aún en el instituto, fue nominada al "Premio Estrella Naciente" de la Playhouse para la mejor representación escolar del estado. Posteriormente, se instruyó durante varios semestres en el Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York) antes de trasladarse definitivamente en el Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York. Una época de la que ella guarda muy buenos recuerdos y a la que se refiere como una de sus mejores decisiones. Allí, fue la primera y única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación organizado por la premiada compañía de teatro Barrow Group. También estudió en el programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21, afiliado a su universidad. De esta manera, Hathaway cuenta con una amplia formación profesional que la ha llevado a preferir el escenario antes que al mundo del celuloide.

Anne es, además, una lograda bailarina que estudió en el Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York y, como primera soprano, en 1998 tuvo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus. Otras cualidades de Anne son el gusto por el diseño y es que ella trabajó en un proyecto con el diseñador Lázaro Hernández con el que se rumora hubo un romance de corto plazo.

Su mezcla de dulzura y firmeza a la hora de actuar deja entrever un estilo que más de uno ha llegado a comparar con el propio de Judy Garland y Audrey Hepburn, dos de sus actrices clásicas favoritas. Teniendo como modelo la clase de Audrey Hepburn y tomando como ídolo a su otra compañera de reparto Meryl Streep, Anne Hathaway consigue ofrecer unas representaciones refrescantes y atractivas que le valen la aprobación de la crítica cinematográfica y del público.

De esta forma, Anne ha llegado a ser portada de las mejores revistas de moda internacionales. Su amplia sonrisa, parecida a la de Julia Roberts se ha ganado a unos y otros. En el 2006, incluso la revista People la incluyó en su lista de 50 personas más hermosas del mundo y en el 2008 Lancôme la escogió para que fuera la imagen de su nueva fragancia Magnifique. A pesar de todo, Anne reconoce que no se cuida nada. Como dice: “La verdad, tengo mejores cosas que hacer que preocuparme por mi apariencia”. De hecho, la actriz huye tanto de los cánones de Hollywood que ha acabado estableciendo su residencia en Nueva York. Según ella misma ha declarado, en Los Ángeles está sólo por trabajo, pues no le gusta esa ciudad. Bromea al respecto diciendo que tiene la piel muy blanca y no puede tomar el sol de California.

A pesar de que abandonó la idea de trabajar para la Iglesia Católica, ella siempre ha tenido muy claro que quería ayudar a los demás. Así, ha viajado a diversos países en busca de ayuda humanitaria.

Otras Biografías Relacionadas






































Publicidad

Red NetSaber

   - NetSaber.com
   - Frases y Citas