Sergio López es un joven sevillano más. Haze, su alter ego, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla.
Flamenco en la sangre y rap en la calle. Es Haze desde 1992 y asume con perplejidad y cierto temor la expectación generada. Se expresa mejor con música y sólo puede hacerlo con el corazón en sus manos. El Fenómeno Haze comenzó el año pasado, cuando sus maquetas pasaron de mano en mano hasta llegar a posicionarse en el Top Manta. Nunca antes había ocurrido algo así. Es tímido, reflexivo y sincero. Le gusta el deporte y la vida sana. Sergio da una nueva vuelta de tuerca a la música urbana.
¿El secreto? Flamenco, bases y una voz inconfundible. Sinceridad en cada párrafo, historias reales tan crudas que, parecen imaginadas. El Bola existe y permanece recluido en un centro de menores. Y El Case; y El Peluca, y el alemán... Contador de historias inenarrables, poeta de la verdad más despreciada; amigo de los miserables, esa especie denostada que vive siempre a las afueras de la belleza, en los arrabales de lo socialmente correcto.
Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside, con grandes dificultades, en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.
Desprecia el prestigio de la sangre derramada y lo dice en voz alta, sin temor. Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus colegas que el camino no es la droga ni la delincuencia; que el dolor sólo engendra dolor y hay otras formas más valientes de hacerse valer, de demostrar quién es cada uno. Y lo hace con el corazón en la mano, preso del mismo dolor de quien le escucha, compartiendo su infierno llama a llama.
Crónicas del Barrio es su testimonio sonoro. 2004 su año. El disco está producido por Killer B. Javier Limón, experto consagrado en la producción de flamenco participa asesorando en varios temas del disco.
En 2006 publica su segundo disco, El precio de la fama, que el mismo presenta: "Sería sencillo divagar entre adjetivos de halago y definir de manera incentiva para el lector el alma de este álbum, pero la verdad es que resulta demasiado frío y poco honesto, hablando claro, es un trabajo realizado con mucho esfuerzo, entre el mes de junio de 2005 y junio de 2006, un año de proyecto que se salda con un sonido más contundente, una lírica más adulta y un universo ecléctico de posibilidades para el oyente, es decir, un HAZE con más peso y menos prejuicios".
Cuenta con las colaboraciones de GordoMaster (Triple X), A.D. Green, La Jaula, D-Lux, Bernardo Vázquez, Pitingo, y los actores Juan José Ballesta y Jesús Carroza. Además de Beats de: Big Hozone, JC Moreno, Negrata Studio y X-Man.
Peter «Pete» William Postlethwaite, OBE1 (Warrington, Cheshire, Inglaterra, 16 de febrero de 1946 - Shropshire, Inglaterra, 2 de enero de 2011) , fue un actor británico.
Nació en Warrington, Cheshire (Inglaterra), siendo el cuarto hijo de Mary (Geraldine de soltera) y William Postlethwaite. Se formó en el St. Mary's University College, en Londres, y durante un tiempo pensó en convertirse en sacerdote. Finalmente se dedicó a la educación, antes de lanzarse a los escenarios en la Bristol Old Vic Theatre School.
Postlethwaite comenzó su carrera en el Everyman Theatre, junto a Bill Nighy, Jonathan Pryce, Sher Antonio y Julie Walters, con quién mantuvo un romance durante la segunda mitad de la década de 1970.
Trabajó habitualmente como actor teatral, destacando su papel protagonista en la obra Scaramouche Jones. Ha trabajado con la compañía británicaRoyal Shakespeare Company y en obras como El sueño de una noche de verano o Every Man and His Humour.
Se dio a conocer internacionalmente en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película En el nombre del padre, de Jim Sheridan. Por este trabajo fue candidato a un Óscar al mejor actor de reparto en la 66ª edición de los premios. La película, nominada también al Óscar a la mejor película, está basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.
El director de cine de Hollywood, Steven Spielberg, le describió como "el mejor actor del mundo" después de haber trabajado con él en El mundo perdido: Parque Jurásico II y Amistad, ambas en 1997. También participó en cintas como The Usual Suspects (1995) y Romeo + Julieta (1996).
Entre sus últimas películas destacan Solomon Kane (2009), Inception (2010), The Town (2010) o Furia de titanes (2010), remake de la película de 1981 del mismo nombre.
Pete Postlethwaine interpretó al padre de Perseo
En 2004 le fue concedida la OBE (Oficial) de la Orden del Imperio Británico.
En 2008 protagonizó la película, en clave de documental, The Age of Stupid. Trata sobre el calentamiento global antropogénico a través de un drama con elementos documentales y algunos dibujos humorísticos. Postlethwaite hizo el papel de un anciano que habita el mundo arruinado del año 2055. Observa los reportajes del daño causado por nuestras acciones y se plantea la pregunta: «¿por qué no haber hecho nada para evitarlo?».
Vivió en Shropshire, con su esposa Jacqueline Morrish, ex productora de la BBC, con quién se casó en 2003, en Chichester, Sussex. Tienen dos hijos: William John (n. 1989) y Lily Kathleen (n. 1996).
En 1990 le diagnosticaron cáncer testicular, del cual no llegó a recuperarse totalmente. Falleció el 2 de enero de 2011 en Shropshire, Inglaterra, tras una lucha de dos décadas contra la enfermedad.