Ángel Fabián Di María Hernández es un futbolista argentino que juega como extremo en el Real Madrid de la Primera división de España.
Ángel Di María
Trayectoria
Di María comenzó su carrera en Rosario Central en 2005 con 17 años. En el club rosarino jugó en total 35 partidos convirtiendo 6 goles hasta junio de 2007 cuando fue transferido junto a su compañero de equipo Andrés Díaz al SL Benfica de Portugal por alrededor de €6.000.000. Di María había sido pretendido por Boca Juniors, que había ofrecido U$S6.500.000 por su pase.
En junio de 2010 fichó por el club español Real Madrid por una cantidad de 25 millones de €.
En su estreno con el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu marcó un gran gol de jugada individual contra Peñarol de Uruguay, en un partido amistoso de pretemporada. En una encuesta realizada a los lectores del periódico deportivo Marca durante 2010, Di maria fue elegido como la mejor incorporación de el Real Madrid ese año.
Selección nacional Sub 20
El mediocampista jugó con la Selección de fútbol de Argentina en la categoría Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 (donde anotó 2 goles y su equipo fue subcampeón) como en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, donde tuvo su mejor rendimiento. Di María jugó de titular en los 3 partidos de la primera fase, y anotó un gol a Panamá en la goleada de 6-0. Anotó en los octavos de final ante Polonia en la victoria 3-1 de Argentina, y en las semifinales anotó su mejor gol ante Chile en la victoria 3-0. En total anotó 3 goles y su equipo fue campeón.
Selección nacional Sub 23
En 2008 volvió a defender a su selección en la categoría Sub-23 donde participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria. Había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo.
Selección absoluta
Luego de su muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el jugador fue convocado para la selección mayor por primera vez. Hizo su debut el 6 de septiembre ante Paraguay, en un partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Su segundo partido con la albiceleste fue contra Venezuela entrando en reemplazo por Maxi Rodríguez a los 74 minutos del partido. En su tercer partido, se hizo expulsar irresponsablemente en el encuentro ante Bolivia por agresión. Argentina terminó perdiendo dicho encuentro por una histórica goleada de 6-1 y posteriormente el tribunal de disciplina de la CONMEBOL le dio 4 fechas de suspensión por aquella agresión.
Canelita nace en el barrio La Bajadilla en Algeciras, La isla Verde arabe, el puerto en donde desmbarcó a su llegada a Andalucía, Zyryab, el músico iraquí , inspirador del cante jondo . Allí en La Bajadilla , en las mismas calles en donde alumbró su arte genial maestro Paco de Lucía, Canelita, aún un chiquillo , descubre que posee el don de la voz. Y allí le puso el cantaor, Morenitode Illora, el nombre de Canelita. Allí le escuchamos, sentado en el peldaño de una escalera frente a su casa entonando los sonidos negros de los cantes viejos. Canelita respira fandangos y bulerias, sus cantes preferidos , pero tambien rumba y tangos.
Canelita
Su primer trabajo, ‘Vivo errante’(2004), se publicó hace años, apenas siendo un niño y fue
toda una revelación dentro del mundo flamenco. Sin aditivos ni colorantes, sin grandes
campañas de promoción, se está convirtiendo poco a poco en una realidad del cante en nuestro país y sus seguidores ya se cuentan por miles.
Una vida difícil y sin florituras, que sin duda hace más profundo su cante. Que le hace auténtico y jondo por los cuatro costados. Su forma de cantar refleja la geografía flamenca de su barrio, de Algeciras, que le está viendo crecer como artista, en donde es feliz y a diario teje su biografía aprendiendo de la vida.
Lo de Canelita es un fenómeno que ocurre en algunas ocasiones. Un niño cuando empezó con la sabiduría de un flamenco y derrochando arte por los cuatro costados que, sin apenas promoción ni marketing, consigue, gracias al boca a boca, llegar a una cantidad de público que otros artistas con grandes campañas no consiguen. Sus discos ya están en Francia o Alemania y pronto conseguirán estar en Japón. Y a todo esto se le llama talento innato Sabemos que tiene un futuro inmenso, pero ahora dejemos que su voz exprese todo lo que siente. El resto que lo escriba la historia.