Franco Vaccarini nació en 1963, en una zona rural del partido de Lincoln; se mudó luego a un campo de Chacabuco. Desde los trece años vivió en un caserón que alquilaban sus hermanas mayores y luego en diferentes pensiones, en la ciudad de Lincoln, donde comenzó a escribir. A los veinte años se radicó en Buenos Aires. Estudió periodismo y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.
Franco Vaccarini
Es Sub Director de la revista de cuento latinoamericano Mil mamuts.
Ha publicado seis novelas: La noche del meteorito ; Odisea/Homero (Cántaro, versión del poema homérico, 2005); Eneas, el último troyano (Amauta, versión de la Eneida, de Virgilio, 2006); Los ojos de la iguana (Mondragón, 2004); Los crímenes del mago Infierno (Crecer Creando, 2006); Algo más que un tesoro (Estrada, 2007).
También se destacan los volúmenes de cuentos Ganas de tener miedo (Cántaro, 2001), El hombre que barría la estación (Cántaro, 2003) y La Mecedora del Fantasma (Estrada,2006). Adaptó mitos de la Metamorfosis, de Ovidio, entre otras fuentes, para su último volumen de relatos: Mitos Clasificados 3 (Cántaro, 2007).
Su novela inédita La pasajera encantada, obtuvo la Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes (2001). Otras publicaciones de relevancia son No temas cuando la visita te salude, volumen de cuentos breves (1990) y dos libros de poesía: El Culto de los Puentes (distinguido por el Fondo Nacional de las Artes, 1997) y La Cura (1998).
Diego Forlán Corazzo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en las temporadas 2004-05 y 2008-09, además del balón de oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Diego Forlán
Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazzo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.
Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 18 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.
Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades, entre ellas, la de goleador. Internacionalmente también se inició con este equipo en la Copa Libertadores de América.
Después de su paso por la Liga Argentina, fichó por el Manchester United de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada, en donde no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. En su paso por este famoso club inglés anotó 17 goles.
El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés del Arsenal, Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. En el mismo año que ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, Diego Forlán se consagró además como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles.
El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.
El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Forlán marcó su gol 69 contra el Espanyol.
Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo, caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas. En su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.
En la temporada 2009-2010, Diego Forlán tuvo un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la Europa League, competición en la que saldría campeón. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros.
La temporada 2010-2011 no pudo tener mejor inicio pues el 27 de agosto de 2010 consigue su segundo título como atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milan por dos goles a cero. El 30 de enero de 2011, disputaría en el Vicente Calderón su partido número 500 entre los diferentes clubes en los que ha jugado, frente al Athletic de Bilbao en la vigésimo primera jornada de liga, terminando el encuentro con derrota por cero a dos. Con su gol ante el Villarreal, el 5 de marzo de 2011, entraría en el top 10 de los máximos goleadores en Primera División de la historia del Atlético de Madrid, su actual club.
En febrero de 2011 se dió a conocer que Forlán será nombrado socio honorario de Peñarol.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 69 veces y ha marcado 29 goles. Su debut con la selección fue el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad.
En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3 - 3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debut en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 y cuando en el entretiempo los principales referentes del equipo tomaron la dirección del seleccionado al ver abatido emocionalmente al Director Técnico Víctor Púa, quienes realizaron cambios ofensivos para remontar el resultado, incluyendo a Diego Forlán que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era "Paco" Casal, un infuyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.
En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, ya fuera por eliminatorias mundialistas o por la Copa América de Perú.
En la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo. También se destacan entre sus goles con el seleccionado uruguayo: 2 goles a Brasil en empate 3-3 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Maracaná de Brasil; 1 gol a Brasil en empate 1-1 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Centenario de Uruguay; 1 gol a Brasil en empate 2(4)-2(5) en semifinales de la Copa América Venezuela 2007.
Disputó un total de 73 partidos con la selección uruguaya, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 21, contribuyendo a una efectividad del 50,23% de Uruguay en los encuentros que disputó. Fue titular en 64 partidos mientras que entró como suplente en otros 9. Convirtió 29 goles, con un promedio de 0,40 anotaciones por partido.