Anna Nicole Smith fue el nombre artístico de Victoria Lynn "Vickie" Hogan, una modelo y actriz estadounidense conocida por ser una de las playmate de Playboy.
Nació en Mexia -un suburbio de Houston a 127 km al sur de Dallas- y fue abandonada por su padre cuando era una niña. Criada por su madre y su tía, Anna Nicole solía decir que de mayor quería ser "la nueva Marilyn Monroe". Al final de su adolescencia trabajó como camarera y se rumoreaba que se casó con un cocinero anónimo. En 1985, con 17 años, se casó con Billy Smith y tuvo a su primer hijo, el difunto Daniel. El matrimonio duró 3 años y ejerció de madre soltera. Con 20 años empezó a trabajar en lugares donde cobraba un sueldo bajo y, mientras ejercía de bailarina exótica bajo seudónimos cómo Nikki, Robin y Anna Nicole, conoció al cliente asiduo y multimillonario J. Howard Marshall. El dinero que obtuvo de éste lo invirtió en una operación de aumento de pecho.
En 1992, con 25 años, fue playmate de marzo bajo el nombre Vicky Smith. Gracias a la aparición en la famosa revista, Guess? la eligió como sucesora de Claudia Schiffer cómo imagen de su campaña publicitaria. En mayo de ese mismo año volvió a protagonizar la portada de Playboy y se la llegó a considerar como "la nueva Marilyn Monroe": alta, rubia y con una figura perfecta. Incluso llegó a llevar un peinado similar al de la difunta actriz. Un año más tarde fue elegida la Playmate del año y pasó a conocerse como Anna Nicole Smith.
En los últimos meses de su vida, la actriz vivió dos momentos muy impactantes: dio a luz a Dannielynn Hope Marshall el 6 de setiembre de 2006 en el Doctor's Hospital de Nassau (Bahamas) y cuatro días más tarde encontraron muerto a su hijo Daniel, de por aquel entonces tenía 20 años, en una de las habitaciones del hospital donde había nacido su hermana pequeña, a la que había ido a conocer. La segunda autopsia, que le realizó el forense contratado por la propia actriz Cyril Wecht, reveló que el joven había fallecido por una combinación letal de medicamentos: Daniel tomaba metadona, Zoloft y Lexapro.
El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale (Florida).
La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue "accidental", sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de "numerosos medicamentos en el sistema" de la ex modelo, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples" fármacos y una "infección". Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló. Antes de su fallecimiento, prosiguió el médico forense, la ex modelo había ingerido antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir, un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal. Por su parte, Charlie Tiger, jefe de policía, señaló que no se detectaron "elementos criminales" ni nada "ilegal" en el deceso de Anna Nicole Smith.
El 18 de febrero de 2007, el cadáver de Anna Nicole Smith fue embalsamado tras ser emitida una orden judicial que permitía dicho procedimiento. Según Joshua Perper, forense del condado de Broward, dos embalsamadores terminaron su labor al mediodía del sábado 17 de febrero, prometiendo no hablar ni escribir respecto al cuerpo de Anna, tampoco lo fotografiarían o lo dibujarían.
Su familia pretendía cumplir el último anhelo de Anna, ser sepultada en el cementerio Westwood Memorial Park junto a su máximo ídolo: Marilyn Monroe. Sin embargo, el abogado Howard K. Stern, pareja de la fallecida modelo, ganó la disputa legal que sostenía con la madre de Smith, Virgie Arthur, para resolver dónde sería sepultada. El cuerpo de Anna sería enterrado en Las Bahamas, junto a la tumba de su hijo Daniel. El funeral se programó para el día 27 de febrero de 2007, pero Arthur logró presentar un recurso de emergencia con el objetivo de evitar que su hija fuera sepultada en dicho lugar.
El 28 de febrero de 2007, el tribunal de apelaciones de Florida confirmó la decisión de Virgie Arthur de renunciar a la custodia del cadáver de su hija, ya que la evidencia indicaba que el último deseo de Anna Nicole Smith era ser sepultada junto a su hijo Daniel en Las Bahamas.
El viernes 2 de marzo de 2007, finalmente fue sepultada Anna Nicole Smith en las Bahamas. El cuerpo de la modelo fue trasladado desde una morgue hasta el aeropuerto de Miami a primera hora de la mañana, bajo la atenta mirada de los paparazzi. Después de horas de vuelo, el féretro aterrizó en Nassau y fue llevado a la iglesia Mount Horeben donde esperaban 300 personas, a quienes se les entregaron rosas rosadas y rojas, en recuerdo de la fallecida modelo, y tarjetas con forma de corazón para que dejaran mensajes sobre su sepultura. El novio de Smith, Howard K. Stern, saludó a un grupo de curiosos que quisieron presenciar el funeral de Smith tras las rejas que custodiaban la privacidad del evento, entre ellos se encontraban residentes, turistas y paparazzi, sin embargo, sólo algunos reporteros gráficos tuvieron acceso a la iglesia.
Después de la ceremonia, Anna fue enterrada en el cementerio Lakeview junto a su hijo Daniel, cumpliendo con la voluntad expresada por Anna en su testamento.
Debido a la herencia dejada por Anna Nicole Smith a su hija Dannielynn, que se estima en unos 80 millones de dólares, cinco hombres se adjudicaron la paternidad de la niña: el abogado Howard Stern, el fotógrafo Larry Birkhead, el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic Von Anhalt y el guardaespaldas Alex Denk. Sin embargo, tras meses de batallas legales, los exámenes de ADN revelaron que el padre de la menor es Larry Birkhead.
Televisión:
Veronica's Closet (1999,episodio:Veronica's Wedding Bell Blues)...Donna
The Anna Nicole Show (2002-2004)...Ella misma.
Cine:
The Hudsucker Proxy (1994) - Za-Za
Naked Gun 33⅓: The Final Insult (1994) - Tanya Peters
To the Limit (1995) - Colette Dubois/Vickie Linn
Skyscraper (1997) - Carrie Wisk
Wasabi Tuna (2003) - Ella misma
Be Cool (2005) - Ella misma
Illegal Aliens (2007) - Lucy.
Ópera:
Anna Nicole (2011) - El compositor inglés de música clásica Mark-Anthony Turnage compuso entre 2008 y 2010 una ópera sobre su vida, con libreto de Richard Thomas. Su estreno mundial fue el 17 de febrero de 2011 en la Royal Opera House de Londres. La dirección musical fue del prestigioso director italiano Antonio Pappano y el papel principal lo interpretó la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek.
Hannah Dakota Fanning (Nacida el 23 de febrero de 1994, en Conyers, Georgia), más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Ha ganado numerosos premios, siendo la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Con poca edad ha trabajado en grandes producciones de Hollywood al lado de actores como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington, entre otros. Es hermana mayor de Elle Fanning.
Dakota comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. Empezó actuando a la edad de 6 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que al día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos.Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.
Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats.
En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.
2002-2003
En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken.
En ese mismo año, Dakota apareció en tres películas. En Trapped interpretó a una chica secuestrada; en Sweet Home Alabama a la versión joven del personaje de Reese Witherspoon; y, en Hansel y Gretel, a Katie.
En 2003 interpretó a Ray en Uptown Girls'Junto A Brittany Murphy' . y a Sally en The Cat in the Hat.
2004–2005
Dakota Fanning en el estreno de War of the Worlds en junio de 2005.En 2004, apareció en la película Man on Fire como Pita, una chica de nueve años que se gana el corazón de un ex-agente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert afirmó sobre Dakota que "es una profesional con tan sólo 10 años y crea un carácter ganador."
Hide and Seek fue su primer estreno de 2005, actuando junto a Robert De Niro. La película en general tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota: "la chica protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert De Niro)." Ese mismo año dobló a Lilo en Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch. También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha Nine Lives (estrenada en octubre de 2005, en la que comparte una escena de nueve minutos con la actriz Glenn Close, quién elogió a Dakota: "Ella es definitivamente una "vieja alma". Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años." También grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.
Dakota terminó la película Dreamer (con Kurt Russell) a finales de octubre de 2004. Kurt declaró que le sorprendió su rendimiento durante la grabación. Él, que interpretaba su padre, alegó: "Les garantizo que es la mejor actriz con la que voy a trabajar en toda mi carrera." Kris Kristofferson, que interpretó a su abuelo, dijo que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis.
Durante la promoción de Dreamer se convirtió en miembro de las Girl Scouts of the USA en una ceremonia especial celebrada en Estados Unidos a la que le acompañó la proyección de la película para las miembros de las Girl Scouts of the San Fernando Valley Council.
Su siguiente película fue War of the Worlds De Steven Spielberg, que protagonizó junto a Tom Cruise. Se estrenó cuatro meses antes que Dreamer, a pesar de haber sido rodada antes. Ambas películas cosecharon muy buenas críticas.
Después de terminar el rodaje de War of the Worlds, se dirigió directamente al set de filmación de Charlotte's web, que se terminó de rodar en mayo de 2005 en Australia. Fue estrenada el 15 de diciembre de 2006 teniendo, en general, buenas críticas.
2006-2007
Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacía Elvis Presley en las zonas rurales del Sur."
Los padres de Dakota fueron criticados por permitir la escena en la que el personaje de ésta es violado. "No sucede realmente", dijo ella a Reuters. "Es una película, y a eso se le llama actuar."
Ese mismo año fue invitada a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia.
En marzo y abril de 2007 rodó Winged Creatures, junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen.
En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, dirigido por la actriz Kate Hudson.
Dakota en julio de 2008 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.De septiembre a diciembre rodó Push, una película que se centra en un grupo de adolescentes de América expatriados con habilidades que se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años.
2008 - presente
En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de The Secret Life of Bees, una novela de Sue Monk Kidd. Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en el personaje de Dakota (Lily Owens), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre por escaparse con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).
En marzo de 2009 tomó el papel de Jane en Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.
En junio comenzó a grabar la película The Runaways, basada en la vida del grupo del mismo nombre, interpretando a Cherie Currie. En esta película comparte nuevamente cartel con Kristen Stewart (con la que también trabajo en Luna Nueva y Eclipse de la saga de Crepúsculo).
En julio del 2010 da vida nuevamente a Jane en Eclipse, en la saga de Crepúsculo, basada en la novela de Stephenie Meyer.
En 2013 protagonizará a Charlotte Usher en Ghostgirl.
Su madre es Joy Fanning (nacida Arrington), una ex tenista profesional y su padre Steve Fanning, que jugó en las Ligas Menores de Béisbol con los Saint Louis Cardinals. Su abuelo materno, Rick Arrington, fue jugador de fútbol americano y su tía, Jill Arrington, fue reportera de ESPN. Dakota es la hermana mayor de Elle Fanning.
Ella y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur. Dakota asistió a la escuela Campbell Hall School en North Hollywood (California)de la que se graduó el 11 de Junio de 2011, perteneció al equipo de animadoras y fue votada como reina del baile.
Fue aceptada en la Universidad de Nueva York y se inscribirá en otoño (primavera en países del hemisferio sur).